La ANFP propondrá cambios reglamentarios para evitar propagación del Covid-19
La ANFP propondrá una serie de cambios reglamentarios buscando evitar que el contagio por el coronavirus se propague durante el regreso de la actividad futbolística.
En la presente jornada, de acuerdo a La Tercera, se planteará por parte del organismo rector del balompié nacional algunas medidas al Consejo de Presidentes, y que requieren cuatro quintos de votos para ser aprobados.
Dentro de las modificaciones están las multas que se les cursarán a los equipos que no porten un kit obligatorio de salud, sanción que iría entre las 100 y 500 UF.
Además, los futbolistas que incurran en contacto físico como abrazos, besos o saludos de manos, arriesgarán un partido de suspensión, así como quienes se suenen o escupan en el terreno de juego tanto en la previa, durante y post partido.
Otro punto a considerar es el aplicar un castigo económico entre 5 y 50 UF, además de una amonestación o suspensión, para quienes transiten en los espacios comunes del estadio sin mascarillas.
Por último, el ente con sede en Quilín propondrá habilitar los cinco cambios propuestos por la FIFA y la IFAB (International Football Association Board), abrir el mercado de fichajes en la novena fecha en Primera División y en la quinta en Primera B y bajar de 70 por ciento a 50 los minutos obligatorios de jugadores sub 21 de cada uno de los clubes.