Joven de 21 años murió baleado tras ataque incendiario en Cañete
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó la muerte de un joven de 21 años que fue baleado luego un ataque incendiario ocurrido en Cañete, en la región del Biobío.
“Tal como lo hemos dicho reiteradamente (…) ninguna demanda, por legítima que sea, justifica estos niveles de violencia. Menos aún cuando hoy tenemos que lamentar la muerte de un joven cañetino de 21 años producto de un ataque armado”, detalló Galli.
En tanto, de acuerdo a información de Carabineros, el hecho se registró pasada la medianoche cuando tres encapuchados armados acudieron hasta el sector camino interior Laguna Grande Lloncao.
Luego intimidaron a los propietarios de dos casas, quienes lograron arrancar, mientras que los antisociales les prendieron fuego a las viviendas.
Posteriormente, en su huida los sujetos se encontraron con un vehículo estacionado con tres ocupantes en su interior, procediendo a efectuar disparos, momento en que hieren al joven, quien fue trasladado a un centro hospitalario, donde finalmente falleció.