Valparaíso: Aumenta fiscalización en la Ruta 68 previo a las Fiestas Patrias
A partir de las 18:00 horas de hoy se establecerá un cordón sanitario que regirá durante todo el fin de semana largo en la región de Valparaíso, con el fin de evitar que personas se trasladen a sus segundas viviendas durante estas Fiestas Patrias.
Sin embargo, durante esta mañana ya comenzaron a aumentar las fiscalizaciones a los vehículos que intentan ingresar a los diversos destinos de la quinta región a través de la Ruta 68, sobre todo Viña del Mar y Valparaíso que aún se encuentran en la Fase 1 de Cuarentena.
En este sentido, el intendente Jorge Martínez afirmó que “la región está cerrada para los visitantes” y que durante esta semana ya se han enviado de regreso a 11 mil vehículos, especialmente a la región Metropolitana.
Junto a lo anterior, la autoridad regional detalló que se han sancionado a más de 550 personas por uso de segunda vivienda y 1.700 personas han sido detenidas con permisos mal utilizados.
“Sabíamos que estas Fiestas Patrias eran peligrosas por la tentación que existe por los capitalinos de venir a nuestra región. Tenemos 5 comunas en cuarentena, pero necesitamos que salgan para reactivar las actividades y el empleo, y por eso elaboramos un programa de fiscalización que nos ha permitido controlar el ingreso a la región con prohibición absoluta de ingreso. Hoy no tenemos congestión y esperamos que se mantenga así”, explicó Martínez.
En la misma línea, el jefe de la Defensa Nacional, Yerko Marcic, avisó que “estableceremos un cordón sanitario en la región y el gran Valparaíso y para eso restringiremos aún más el ingreso de las personas desde afuera de la región e interregional”.
Por su parte, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, afirmó que “el mensaje es muy claro: a no venir a Valparaíso este fin de semana largo y a celebrar en casa junto a las familias. Ya tendremos oportunidad de compartir de la belleza, la riqueza y el patrimonio de la ciudad”.