Alcalde Jadue condenó cualquier tipo de violación “venga de donde venga”
El jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la universalidad de los Derechos Humanos y condenó “una fiebre de doble moral y oportunismo” en el país, tras conocerse el informe sobre Venezuela realizado por Naciones Unidas.
Al respecto manifestó, en una columna de opinión publicada por Cooperativa, que “en algunos sectores del arco político chileno, verdaderamente hipermétropes, que no han dudado un segundo en salir a condenar las violaciones a los DD.HH. allá en Venezuela, a miles de kilómetros, pero que hasta ahora no han sido capaces de condenar las sistemáticas y flagrantes violaciones a los DD.HH., aquí en Chile”.
“La vigencia de los Derechos Humanos es de carácter universal y por lo mismo condeno cualquier tipo de violación en el lugar que sea y venga de donde venga”, sostiene en la columna de opinión.
En esa línea, el jefe comunal añade que “la condena clara y taxativa a las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, no debe confundirse con la complicidad que algunos manifiestan con la intervención extranjera que desde hace décadas se lleva a cabo sobre dicho país”.
“Ni menos con una aceptación cómplice del bloqueo ilegal y del robo del que ha sido víctima el pueblo por parte de países que, completamente apartados del multilateralismo y del Derecho Internacional, han buscado y siguen buscando generar una crisis humanitaria sin precedentes”, resalta.
En ese sentido, especifica que “con la misma fuerza, condeno las violaciones a los DD.HH. que se vienen dando hace ya décadas en Colombia, en Palestina, en el Sahara y en los últimos meses en Bolivia desde el Golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Evo Morales, lugares que parecen ser invisibles para muchos de los que hoy nos señalan”.