Prisión preventiva para Denisse Llanos por el delito de parricidio consumado

Views: 948
Alt Text

Con prisión preventiva por el delito de parricidio consumado, quedó Denisse Llanos Lazcano tras finalizar la audiencia de control de detención y formalización por la presunta responsabilidad en el homicidio de su hija, Ámbar Cornejo.

Los antecedentes fueron entregados esta mañana por la Fiscalía de Valparaíso que pidió dicha medida cautelar a raíz de los contundentes detalles que se dieron a conocer ante el Tribunal de Garantía de Villa Alemana.

La Jueza, Daniela Rodríguez, detalló que una serie de conductas poco habituales evidenciadas por la fiscalía, determinaron que Llanos en un peligro para la sociedad, por lo tanto, quedará en prisión preventiva siendo trasladada a la cárcel de San Miguel, en la región Metropolitana.

El tribunal además determinó que la investigación finalizará el próximo 08 de diciembre, mismo día que se termina el plazo para la causa en contra de Hugo Bustamante.

¿CÓMO OCURRIERON LOS MACABROS HECHOS?

La Fiscal Regional, Claudia Perivancich, relató los hechos ocurridos el pasado 29 de julio, indicando que ese día, la imputada citó a su hija para que fuera a retirar un dinero correspondiente a la pensión enviada por Ulises Cornejo, padre de la menor. Esta acción, según testigos, “nunca ocurría”.

Llanos habría instado a Ámbar para ingresar a la casa, donde junto a su pareja, “colaboró en la contención y reducción de su hija, hasta lograr inmovilizarla y dejarla en el dormitorio del inmueble”.

La imputada esperó afuera de la vivienda a su hijo de 14 años, Daniel, a quién habría pedido muy temprano en la mañana que fuera a retirar al colegio una canasta Junaeb (que no existía). El joven regresó, entró para ir al baño y luego fue informado que debían dirigirse al departamento de Limache inmediatamente.

Hugo Bustamante, al encontrarse solo en el inmueble, “procedió a golpear repetidas veces a Ámbar Cornejo, lo que hizo con sus manos y con un objeto contundente, en diversas partes del cuerpo”. Luego, le dio muerte por sofocación, mientras la violaba.

Después cercenó el cuerpo de la adolescente, colocándolo en tres contenedores de plástico, que sepultó bajo el piso que cubrió con tablas. Se señaló que durante toda esa jornada, Hugo y Denisse mantuvieron contacto telefónico y a través de redes sociales.

Al día siguiente, Llanos salió de su departamento dejando a su hijo en Limache y se dirigió a la ciudad donde “compró pintura para piso y cera”. Luego, tomó el metro en dirección a Villa Alemana para volver a su domicilio y “ayudó a ocultar el lugar donde estaba el cuerpo de su hija con Hugo Bustamante”.

¿QUÉ DIJERON LOS ABOGADOS?

Patricio Olivares, abogado del padre de Ámbar, sostuvo que la imputada “nos miente desde el día 1”. Además, agregó que “existen cambios en sus patrones de conducta”, que son claros para incriminar a Llanos.

Entre las actitudes que destacó el profesional, está que extrañamente su madre no dio aviso de la desaparición de su hija, además de la compra de la cera que después es usada para pintar las tablas.

Por su parte, Jaime Vera, abogado defensor, afirmó que “Hugo Bustamante es el verdadero asesino”, argumentando que no existen causas que determinen la participación de su representada en el asesinato de su hija, más bien indican que se trata de un actuar basado en el miedo de lo que le pudiera pasar a ella misma.

Cabe recordar que Hugo Bustamante, hasta hoy era el único imputado en el caso del crimen de Ámbar, por los delitos de Violación con Femicidio y de inhumación ilegal en grado de consumado en calidad de autor.

La Fiscalía Regional recalcó que las penas que arriesga Bustamante van desde presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales