Carabineros se refirió nuevamente a caída de joven al río Mapocho
El jefe de Zona Santiago Oeste, general Enrique Monrás, se refirió este sábado a la caída, ayer viernes, de un joven de 16 años al lecho del río Mapocho, tras la intervención de un funcionario de Carabineros.
Monrás detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, “cuando ya personal de infantería trabajando en forma de escuadrones, más el apoyo mecanizado de lanza aguas, hacen un despeje en el sector de Vicuña Mackenna, en el puente Pio Nono en dirección al norte”.
En la misma línea, agregó que “cuando personal de Carabineros va a intentar detener a varias personas, es que uno de nuestros carabineros al tratar de detener a un joven, este pierde el equilibrio y cae por la baranda del puente Pio Nono, cayendo al río Mapocho”.
Además, aseguró que “al ser advertido por las cámaras de seguridad, en la central de comunicaciones de Carabineros, en forma inmediata se puso en conocimiento al SAMU, al servicio de urgencias, como a Bomberos para que puedan ir en rescate de esta persona”.
Monrás precisó que “nosotros (Carabineros) tenemos a veces que retirar al personal para que pueda llegar Bomberos, la SAMU y puedan trabajar. No es que nos hayamos retirado y no hayamos prestado los primeros auxilios al lesionado”.
Por último, reiteró que los antecedentes del caso fueron entregados al Ministerio Público, quienes en conjunto a la PDI deberán determinar la responsabilidad del funcionario policial involucrado en en la caída de esta persona al río Mapocho.
Cabe recordar que el joven se encuentra internado en la Clínica Santa María fuera de riesgo vital, luego de sufrir varias fracturas. El hecho fue condenado por toda la oposición, que ha pedido la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas.