Primera B: San Felipe y Ñublense sacan adelante la tarea y siguen como líderes
Unión San Felipe y Ñublense se consolidaron este lunes en la punta del Campeonato de la Primera 2020 al superar como local a San Marcos de Arica y Cobreloa, respectivamente, por la decimotercera fecha del torneo.
El cuadro del valle del Aconcagua y los chillanejos llegaron a 23 puntos en la clasificación, presentando una ventaja de cuatro unidades sobre sus más cercanos perseguidores, Rangers y Deportes Valdivia.
El ‘Uní-Uní’ se hizo fuerte en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota para dar cuenta por 1-0 del equipo de la puerta norte del país, que con el traspié se ubicó undécimo con 14 positivos.
La única conquista del encuentro llegó a los 27 minutos y lo marcó el delantero Julio Castro, empalmando de primera y en el segundo palo un preciso envío desde el sector izquierdo.
En el Estadio CAP-Acero de Talcahuano, en tanto, los ‘Diablos Rojos’ y los loínos protagonizaron un entretenido partido, que terminó con victoria de los del Bío Bío por 3-2.
En una primera hora de alto vuelo, la escuadra que dirige Jaime García venció con las anotaciones de Óscar Ortega, a los 8 minutos, Mario Briceño, a los 13’, y Luis Valenzuela, a los 21’.
En tanto, los naranjas llegaron al gol por intermedio de Roberto Riveros, a los 16 minutos, y de Jaime Soto, a los 33’.
Por la jornada 14 del torneo, Unión San Felipe visitará el viernes 9 de octubre a Barnechea, mientras que Ñublense será forastero el jueves 8 ante San Luis de Quillota.