Región de Coquimbo registra 32 casos nuevos de Covid-19
32 casos nuevos de Covid-19, informaron las autoridades de salud en un nuevo balance sanitario en la región de Coquimbo. Además, se comunicaron 12.191 casos acumulados, de los cuales 585 se encuentran activos.
En cuanto al detalle de casos, el seremi de Salud, Alejandro García, señaló “09 casos corresponden a La Serena, 07 a Coquimbo, 01 a Vicuña, 02 a Los Vilos, 05 a Ovalle, 01 a Combarbalá, 06 a Monte Patria y 01 a otra región”.
En cuanto a la estrategia de residencias sanitarias se cuenta con una ocupación de un 27%, con 212 habitaciones disponibles, para todas las personas que sean casos sospechosos o confirmados de Covid_19.
Finalmente, la autoridad sanitaria reforzó el mensaje preventivo en la población “Quiero reforzar el uso de mascarillas, mantener la distancia física, realizar el frecuente lavado de manos, y evitar las aglomeraciones. Como sociedad debemos aprender a vivir en modo Covid”, señaló.
RED ASISTENCIAL
La Dra. Pilar Jiménez, subdirectora de Gestión Asistencial (s) del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que hoy la ocupación de camas alcanza un 71%. “De las 1.228 camas de dotación actual, 319 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 12 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 12 UTI”, señaló.
Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid_19 en la región. “Contamos con 75 personas internadas producto del virus, de las cuales 31 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Asimismo, quisiera informar que contamos con 35 personas en hospitalización domiciliaria producto del Covid-19″, detalló.
En cuanto al personal de salud afectado por el virus, la Subdirectora de Gestión Asistencial (s) informó que hay 45 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 37 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud, 6 funcionarios han dado positivo al virus y 21 se mantienen en cuarentena.