Gobierno repudió ataque a SAPU Alejandro del Río en Puente Alto
El ministro de Salud, Enrique Paris, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, repudiaron “total y absolutamente” el ataque del cual fue víctima el SAPU Alejandro del Río de Puente Alto.
Al respecto, el secretario de Estado manifestó: “Repudiamos totalmente y absolutamente el ataque al cual fue sometido el SAPU Roberto del Río de Puente Alto, ex Casa del Socorro, un establecimiento antiquísimo en la comuna, donde yo trabajé cuando era estudiante”,
“Por lo tanto, lamento el ataque el ataque a ese SAPU que es inmerecido atacar recintos sanitarios es algo ya que es inaceptable, incalificable y que lo vamos a repudiar permanentemente, la violencia a nada conduce, solo destruye, y en este caso a establecimientos de salud que deben estar aptos para atender a nuestros pacientes”, agregó el titular de Salud durante el balance diario por Covid-19 en nuestro país.
Por su parte, el subsecretario Zúñiga afirmó: “Condenar la situación que ocurrió en el servicio de urgencia del SAPU de Puente Alto, esto es algo inaceptable y que tiene que ser repudiado por todos”.
En ese sentido, añadió que “ni en las guerras es tolerable que se ataque a un recinto de salud, a un hospital, en este caso a un servicio de urgencia de la atención primaria”.
“Esto es aún más grave si consideramos que estamos en la mitad de una pandemia y lo que se atacó fue justamente el servicio que hemos preparado para destinar a los pacientes respiratorios, es decir, pacientes de Coronavirus”, reafirmó Zúñiga.
Asimismo dijo que “tanto los trabajadores de la salud como los pacientes merecen trabajar y ser atendidos en un recinto digno. Dignidad no es quemar, romper o saquear, es trabajar todos juntos para poder atender a un mayor número de pacientes y mejorar nuestra infraestructura”, enfatizó la autoridad de Salud.