Región de Coquimbo baja de los 300 casos activos de Covid-19
Este martes, las autoridades de la Región de Coquimbo entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, destacando el descenso de los casos activos.
“Hoy quiero destacar principalmente que hemos bajado de los 300 casos activos de la enfermedad, llegando a un total de 292 pacientes que se mantienen con contagio activo de la enfermedad”, destacó el seremi de Salud, Alejandro García.
En cuanto a los nuevos contagios, la región registra 22 casos (3 de La Serena, 8 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 8 de Ovalle, 1 de Combarbalá y 1 de Monte Patria), llegando a un total de 12.513 casos acumulados.
En cuanto a la estrategia de residencias sanitarias, la cobertura alcanza un 19% de ocupación, con 216 habitaciones disponibles “Reiteramos el llamado a todos los casos confirmados y sospechosos de Coronavirus de nuestra región a optar por uno de estos recintos para cumplir de manera efectiva su cuarentena”, agregó el seremi García.
RED ASISTENCIAL
El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, informando que hoy la ocupación de camas alcanza un 77%.
“De las 1.209 camas de dotación actual, 260 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 7 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 10 UTI”, señaló.
En cuanto al reporte de pacientes hospitalizados por Covid_19 en la región, la autoridad informó que “47 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 13 están graves y conectadas a ventilación mecánica: 1 en el Hospital de Coquimbo, 3 en el Hospital de La Serena, 7 en el Hospital de Ovalle, 1 en el Hospital de Contingencia y 1 en la Clínica Red Salud Elqui. Además, quisiera informar que contamos con 26 personas en hospitalización domiciliaria producto del Covid”, detalló.
Finalmente, en relación al reporte del personal de salud afectado por el virus, informó que 24 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 31 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud (APS), 5 funcionarios han dado positivo al virus y 21 se mantienen en cuarentena.