Presidente Piñera llamó a votar “tranquilos, seguros y en paz” en el Plebiscito
El Presidente Sebastián Piñera se trasladó hasta la región de Magallanes este miércoles, oportunidad en que llamó a la ciudadanía a votar “tranquilos, seguros y en paz” en el Plebiscito de este 25 de octubre.
“Les recuerdo que todos tenemos que votar, no es obligatorio por ley el voto, pero yo creo que es importante que los chilenos nos comprometamos con nuestro país, queremos que todas las voces se escuchen este domingo 25 de octubre, para que la decisión la tomemos todos los chilenos, qué camino queremos seguir”, enfatizó el gobernante.
Asimismo aseguró que se han tomado todas las medidas sanitarias para que el proceso de votación sea seguro y no arriesgue la salud de las personas, por lo que expresó: “Los invito a votar tranquilos, seguros y en paz en el Plebiscito del próximo domingo”.
Además recordó las medidas tomadas por el Gobierno para garantizar la participación de la ciudadanía en este proceso eleccionario, tales como el cambio de horario del toque de queda, el transporte público para sectores rurales y el establecimiento de un horario especial para que los adultos mayores puedan sufragar.
VISITA A MAGALLANES
El Mandatario hizo estas declaraciones acompañado por la Primera Dama, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, y al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, tras encabezar una reunión de trabajo en el Centro Asistencial Docente e Investigación, donde se abordaron los avances en materia de estudio del Covid-19 en la región de Magallanes.
En la oportunidad, el Jefe de Estado reflexionó acerca de la violencia que se registró en los últimos días en Chile, declarando que debe ser rechazada de forma “clara y categórica”.
“No solamente porque la violencia es mala en sí misma, sino porque la violencia atenta contra la libertad de las personas, contra la calidad de vida y también destruye los empleos, frena la recuperación de nuestra economía”, afirmó.
“Cuando tenemos una causa tan grande tan noble como recuperar los millón 800 mil empleos que hemos perdido nadie puede atentar contra esa causa, que va a cambiar la vida de millones de chilenos, haciendo uso de la violencia criminal que observamos en los últimos días”, aseveró.
También anunció que el Programa de Desarrollo de Zonas Extremas -que vencía este año- se prorrogó por tres años más, permitiendo financiar proyectos como el puerto multipropósito en Puerto Williams, los sistemas de agua potable rural e infraestructura portuaria, así como la construcción del Centro de Investigación Científica en Cabo de Hornos, entre otras obras.
Sobre la situación sanitaria en la región de Magallanes, el Mandatario reconoció que “está mejorando”, pero siguen niveles demasiado altos de contagios y de positividad.
“Sí quiero decir que estamos haciendo enormes esfuerzos (…) en aumentar y mejorar nuestra capacidad de testeos. Hoy día cerca del 88% de los testeos son conocidos y, por lo tanto, se procede al aislamiento dentro de las 48 horas de tener esa información y también estamos haciendo un esfuerzo gigantesco en materia de trazabilidad”, enfatizó el Jefe de Estado.