Nicolás Maduro y Evo Morales celebraron triunfo del Apruebo en el Plebiscito
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ex-mandatario de Bolivia, Evo Morales, celebraron los resultados del Plebiscito en Chile, en donde el Apruebo se impuso con un 78,27% y la Convención Constitucional con un 78,99%.
El jefe de Estado venezolano felicitó y expresó su “reconocimiento y admiración al pueblo chileno que hoy se volcó a las calles y centros electorales para decidir el futuro de su Constitución y acabar con el pinochetismo. Se abren las grandes alamedas para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva Allende!”
Por su parte, Morales saludó “al pueblo chileno por la gran victoria en el plebiscito que dejará atrás la Constitución de Pinochet”.
“Un nuevo pacto social construirá una sociedad más justa para su país, para el bienestar e integración de nuestros pueblos”, agregó el ex-presidente sudamericano.
De acuerdo a datos del Servel, más de 7,5 millones de personas votaron ayer en el Plebiscito constitucional, participación ciudadana que fue destacada desde todos los sectores, debido al contexto de la pandemia.