Ministros visitan construcción de nueva Escuela de Suboficiales de Carabineros
El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y al general director de Carabineros, Mario Rozas, compartieron esta mañana un desayuno con un grupo de trabajadores que se desempeña en la construcción de la nueva Escuela de Suboficiales de la policía uniformada, en la comuna de Macul, recinto que contempla una inversión de $19.333 millones.
Moreno afirmó que “estamos muy contentos de estar en una obra en la que están trabajando 165 personas, eso son 165 familias que tienen un ingreso seguro para tener mayor tranquilidad en su vida y esto es parte de los que estamos haciendo con el plan Paso a Paso a Chile se Recupera a lo largo y ancho de todo el país”.
“Como ustedes saben, producto de la pandemia y las restricciones de salud perdimos más de 2 millones de empleos, en los últimos meses se han recuperado 300 mil y en el MOP de aquí hasta marzo del año 2022 esperamos crear más de 50.000 nuevos empleos, además de todos los empleos indirectos que se generan en el área del transporte y la fabricación de materiales de construcción”, agregó la autoridad, durante la visita a la obra que tiene un 32% de avance.
El secretario de Estado detalló que la nueva Escuela de Suboficiales “estará terminada en julio del próximo año y albergará a 1.800 alumnos que son parte importante de la formación de esta institución”.
“Estamos trabajando con Carabineros también en varias otras edificaciones, ya hemos construido 11 cuarteles, actualmente estamos construyendo 10 y tenemos una gran cantidad adicional de proyectos que están en proceso de licitación, con todo esto esperamos a marzo del año 2022 haber construido 30 diferentes edificaciones destinadas a Carabineros”, añadió.
Por su parte, el ministro del Interior valoró “la creación de nueva infraestructura que permita la formación continua y que los nuevos carabineros puedan seguir teniendo perfeccionamiento en el tiempo, dado que obviamente las necesidades del país y las necesidades actuales, requieren la formación continua y el perfeccionamiento al detalle para así poder tener una respuesta oportuna a las necesidades de los chilenos y chilenas”.
En tanto, el general Rozas agradeció “a nuestras autoridades de gobierno por esta obra, porque tal como dice el refrán obras son amores y no buenas razones. Esta es una obra que nos va a permitir el desarrollo de un aspecto importante en la formación que es la educación y cuando digo educación no es solamente el contenido académico, sino que también la vinculación con el medio y principalmente con la comunidad”.
El proyecto, ejecutado por el MOP, a través de la Dirección de Arquitectura, contempla la construcción de una edificio con 6 niveles, 4 pisos y dos subterráneos, y un gran patio central, que permitirá realizar actividades propias de la institución. El inmueble contará con 42 salas de clases, una biblioteca, un laboratorio de computación, salas de lectura y un auditorio para 400 personas.