Piñera acepta renuncia de Rozas y expresa “admiración y gratitud” por su labor
El Presidente Sebastián Piñera informó este jueves que aceptó la renuncia de Mario Rozas como General Director de Carabineros, y anunció al General Ricardo Yáñez como su reemplazo.
La renuncia se da luego de conocerse que dos menores, de 14 y 17 años, resultaran baleados en un hogar del Sename en Talcahuano durante un procedimiento de Carabineros.
“En la mañana de hoy el General Director de Carabineros, Mario Rozas, me ha planteado su renuncia al cargo y me ha dado sus razones y sus argumentos, yo comparto las razones y argumentos del general Rozas y en consecuencia he aceptado su renuncia”, declaró desde La Moneda el Mandatario.
En ese sentido, expresó “con toda la fuerza y claridad del mundo, que tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el General Rozas. Una vida entera dedicada al servicio de Carabineros y, en consecuencia, de todos los chilenos”.
“Especialmente porque le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo en que hemos vivido demasiada violencia. Por esa razón he aceptado la renuncia del General Mario Rozas”, agregó el gobernante.
En la oportunidad, el Jefe de Estado anunció que asumirá en su reemplazo el General Ricardo Yáñez, a quien le encargó especialmente “impulsar con total compromiso y voluntad la modernización de Carabineros de Chile”.
“Quiero desearle al General Mario Rozas, que tiene una muy destacada carrera en Carabineros de Chile, una buena vida, porque hay vida después de ser General Director y desearle al General Ricardo Yáñez la mejor de las gestiones”, añadió Piñera.
El Presidente además confirmó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se dirigirá hasta la región del Biobío para conocer el estado de salud de los menores que resultaron baleados ayer en un procedimiento de Carabineros en una residencia del Sename en Talcahuano.