Fenats al ministro Paris: “¿Acaso está esperando que paremos todos?”

Views: 815
Alt Text

Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, criticó este lunes el paro indefinido anunciado por los funcionarios de la salud, aunque recalcó que tiene muy baja adhesión.

Paris afirmó que “el paro o la movilización, tiene una adhesión del 0,49% y eso me alegro. Yo respeto y reconozco que tienen derecho a movilizarse y tienen derecho a discrepar de las medidas que toma el Minsal, pero también los llamo a la reflexión, un país que está pasando por una pandemia, por una gran dificultad en el ámbito de la salud, me llama mucho la atención que los funcionarios llamen a paro, en circunstancias en que yo me reuní 15 veces para escuchar sus propuestas”.

Al respecto, Patricia Valderas, presidenta de la Fenats Nacional, aseguró que “el 100% de los trabajadores de la salud adhieren plenamente a las a las demandas que hemos planteado”.

“Si no estamos todos en la calle es por el fuerte compromiso que tenemos con la ciudadanía. ¿Acaso eso es lo que está esperando ministro, que paremos todos’, cuestionó Valderas.

Además, sostuvo que “no fueron 15 reuniones ministro, han sido cerca de cuarenta, donde se nos ha mentido y tramitado sin un mínimo de vergüenza”.

En la misma línea, señaló que “somos 18 mil trabajadores agrupados en la Fenats Nacional, obviamente no estamos todos en la calle, porque nos comprometimos con la gente, pero no siga ofendiéndonos ni vapuleándonos, porque todo tiene un límite”.

Valderas indicó que no cree que haya un funcionario de la salud que no quiera recibir el pago del Bono al Trato del Usuario en tramo 1 o el Bono Covid.

“Nosotros no vamos a tranzar con estos puntos, ni con el mejoramiento del presupuesto para los hospitales, porque el 80% de la población se atiende en el sistema público y no basta con nuestro esfuerzo, requerimos insumos y recursos”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales