Koeman: “He tenido 100 primeros días más tranquilos en otros clubes”
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha reconocido que ha tenido unos primeros 100 días como técnico, que cumple este sábado con el club azulgrana, “más tranquilos” en otros clubes, reconociendo que atraviesan “un momento delicado” y que hay que “ayudar” a la entidad ante los problemas económicos que sufre.
Además, el neerlandés ha advertido de si hay un momento “para reaccionar” en la liga española 2020-2021 es este domingo en el encuentro ante Osasuna en el Camp Nou.
“Notas a mí mismo no me pongo, lo dejo en sus manos. Es un momento delicado en muchos temas, tenemos que trabajar bien y cambiar cosas cuando haya que cambiarlas. He tenido 100 días más tranquilos como entrenador en otros clubes. También es cierto que el tema COVID limita mucho”, declaró en rueda de prensa.
A pesar de todo, se mostró “muy contento de estar aquí”. “Sabemos que hay que ganar partidos. Nos quedan siete partidos hasta final de año, cinco en casa, y si hay un momento para reaccionar en el campeonato es hoy. Hay que recortar distancia con los equipos que están arriba”, indicó.
Sobre su aceptación de la rebaja salarial, el técnico neerlandés apeló a “ver la situación económica del club”. “Por amor al club y por muchas cosas que estamos viviendo, hay que ayudarlo. Así han sido mis comentarios hacia el señor Tusquets, que si puedo ayudar al club en algún sentido, estoy dispuesto a hacerlo. Los jugadores han llegado a un acuerdo para bajar el salario. Es un momento en el que tenemos que pensar qué es lo mejor para el club”, señaló.
Sobre el partido del martes ante el Dinamo de Kiev (0-4), Koeman aseguró que el equipo dio “una imagen muy buena” y que le gustó “mucho” el ritmo de partido, pero reconoció que no resulta “fácil” explicar la diferencia del rendimiento entre la liga local y la Champions. “Nos ha costado más en LaLiga, porque los equipos juegan más defensivos, y en Champions los equipos juegan más abiertos. El equipo estuvo bien en LaLiga, no se ha merecido perder tantos puntos. En Champions estamos relajados, ya clasificados, y eso da cierta confianza al equipo”, apuntó.
“En un partido con mucha intensidad y mucho ritmo de balón, somos muy buenos. A veces bajamos, y en ese sentido el equipo necesita jugar desde una intensidad amplia. Tenemos que poner ritmo de balón desde el principio del partido, porque los rivales no pueden seguirlo durante todo el partido”, expresó.
En otro orden de cosas, habló del duelo ante los navarros, que ya se impusieron en el Camp Nou la temporada pasada (1-2). “Es un partido en casa y, por nuestra trayectoria en LaLiga, necesitamos los tres puntos. Sabemos que ellos hicieron un buen partido la temporada anterior, pero esta es otra temporada. Nos espera un partido complicado, donde ellos van a defender bien. Dependerá del ritmo que nosotros pongamos que tengamos oportunidades y podamos marcar”, manifestó.
Además, reiteró la importancia de las jugadas a balón parado. “Siempre ponemos mucha atención a balón parado, en defensa y ataque. El Barça no ha tenido jugadores muy altos, es complicado. El contrario normalmente va mucho mejor que nosotros arriba. En córners intentamos jugar en corto para sorprender al contrario. Hay que trabajar más”, analizó.
AgenciaUno/EP