Busquets se convirtió en el cuarto jugador con más partidos en el FC Barcelona
El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets disputó su partido número 594 con el primer equipo, en el triunfo por 2-1 sobre la Real Sociedad en el Camp Nou, y se convirtió en el cuarto futbolista con más partidos oficiales en la historia del club.
“Es un orgullo llegar a estas cifras, son muchos partidos. Si no recuerdo mal, son 13 años jugando muchos partidos y ganando muchos títulos, a un nivel muy grande”, manifestó en declaraciones facilitadas por el club.
Busquets, formado en la Masia, supera ya a otro canterano como el ya retirado Carles Puyol, que se quedó en 593 encuentros oficiales. “Es un orgullo pasar a ‘Puyi’ y estar al lado de jugadores como Andrés, Leo o Xavi y muchos más”, reconoció el internacional español.
“Todos ellos son importantes en la historia por lo que han marcado y el legado que han dejado. Que mi nombre esté a esa altura va a ser para toda la vida, para la historia, me hace muy feliz”, se sinceró.
Sergio sólo tiene por delante a tres jugadores más: Andrés Iniesta (674), Leo Messi (747) -el único en activo en el Barça- y Xavi Hernández (767). Además, se encuentra a sólo seis partidos de llegar a una cifra redonda como son los 600 partidos.
AgenciaUno/EP