Hospital de Talagante comenzó proceso de vacunación contra el COVID-19
Bajo estrictas medidas de seguridad, arribó al Hospital de Talagante un equipo de la Seremi de Salud Metropolitana para hacer la entrega de las primeras 90 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, convirtiéndose en uno de los primeros recintos a nivel nacional en recibirla.
Los funcionarios de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) fueron los primeros en poder recibir la primera dosis de la vacuna, en un proceso que recién se está iniciando en el país.
El director del recinto hospitalario, Claudio Román Codoceo, afirmó que “es sin duda un momento histórico y que nos enorgullece como recinto de salud de la Provincia de Talagante, ser uno de los primeros recintos a nivel nacional en comenzar con el proceso de vacunación de nuestros funcionarios”.
Paulina Galdámez (38), enfermera que se desempeña en la UPC desde mayo del presente año, se transformó en la primera profesional en recibir la vacuna.
“Ha sido una mezcla de sentimientos dado que este tipo situaciones (pandemia) llevan tus capacidades intelectuales y emocionales al máximo. Al vivir este proceso estamos siendo parte de la historia misma, ejerciendo como enfermera en tiempos de pandemia. Ha sido sumamente difícil, porque tras nosotros hay una familia que nos acompaña en este caminar y sin quererlo, por nuestra vocación podemos exponerla al virus”, señaló Paulina.
“Ha sido fundamental para las personas que han tenido un paciente por Covid-19 en el hospital nuestra compañía, porque nosotros hemos realizado el acompañamiento de estos pacientes durante este proceso. Para cada paciente con Covid-19, nos convertimos en sus familias”, declaró la profesional.
Finalmente, el subdirector Médico del recinto, Dr. Juan Carlos Marrero, sentenció que “el personal de nuestro hospital ha sido golpeado y el cansancio producto de la pandemia hoy está latente en nuestros equipos. Es un regalo merecido hoy 25 de diciembre para nuestro equipo recibir esta vacuna. Seguimos comprometidos con el bienestar de los habitantes de esta provincia, y el llamado es vacunarse”.