Anuncian querella por fiesta clandestina en centro de eventos en Pudahuel
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció una querella por la masiva fiesta clandestina que quedó al descubierto ayer y que culminó con más de 200 detenidos en un centro de eventos de Pudahuel.
“Señalar que esto es absolutamente indignante. Lo que encontramos adentro fue una fiesta donde habían muchas personas, tratando de hacer pasar esto como si fuera un restaurant, que por supuesto no lo es. Según algunos de los asistentes los hicieron incluso firmar una declaración jurada de que no tenían Covid-19 y de que no iban a estar más allá de dos horas”, dijo al respecto la autoridad, según consigna Emol.
Además continuó diciendo que “esa es la peor manifestación que podemos tener como sociedad. Estamos poniendo en riesgo la vida de las demás personas y es por eso que como Ministerio del Interior nos vamos a querellar y vamos a pedir las más altas penas, sobre todo para los organizadores de esta fiesta”, enfatizó.
Vecinos del sector denunciaran el evento a Carabineros, que estimó la presencia de unos 400 participantes, ordenándose la detención de todos ellos.
“Hasta el momento, porque aún falta, hay más de 200 detenidos y los asistentes a la fiesta se siguen contando, porque aún se están deteniendo personas”, precisó Martorell.
Asimismo insistió en que “no existe una autorización para hacer fiestas en fase 2. Yo creo que eso lo saben todos los chilenos. Además de eso, estamos frente a una intención de hacer pasar esto como un restaurant, cuando era una fiesta y por lo tanto insisto, aquí lo que se ha cometido es un delito y van a tener que enfrentar a la justicia”.
Junto con lo anterior, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana prohibió el funcionamiento del recinto.