Juan José Ribera: “Nosotros buscábamos dejar la llave abierta y así fue”
El entrenador de Coquimbo Unido, Juan José Ribera, se declaró satisfecho con el empate sin goles ante Defensa y Justicia, en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, duelo donde los ‘piratas’ debieron ejercer de local en Paraguay.
Un resultado que deja abierta la llave de cara a la revancha del próximo sábado en Buenos Aires.
A la hora del análisis del choque en Asunción, el ‘Coto’ declaró que “ambos elencos jugamos en una cancha en la que no estamos acostumbrados. Nosotros buscábamos dejar la llave abierta y así fue. Podemos seguir haciendo historia”.
“Nosotros jugamos de visita acá en Asunción. Defensa y Justicia ha sido fuerte fuera de Argentina, ganando tres partidos. A nosotros nos faltó un poco de fineza en el último pase”, agregó.
Además, Ribera apuntó que “tuvimos una ocasión muy clara para convertir en el final (de Rubén Farfán a los 89′), y ellos, a pesar del dominio, solo tuvieron dos claras. El trámite fue parejo y este resultado esperamos capitalizarlo en Argentina”.
Continuando con la histórica participación de los ‘aurinegros’ en el certamen continental, y específicamente el tener que jugar como local fuera de Chile, el estratega nacional dijo que “somos un equipo humilde en esta copa, por eso apelamos al esfuerzo y a la humildad para sobrepasar los escollos. Nos hemos adaptado a las condiciones”.
La vuelta de esta semifinal se jugará el sábado 16 de enero, desde las 20:30 horas en el Estadio Norberto Tomaghello, en la provincia de Buenos Aires.