Giovanna Roa lanza su candidatura por el Distrito 10 en lista “Apruebo Dignidad”
La candidata a la convención constitucional por el distrito 10, Giovanna Roa Cadin, dio el puntapié inicial a su candidatura, y presentó sus ejes programáticos en un evento en la comuna de Providencia donde asistieron el diputado Giorgio Jackson; la presidenta y diputada de RD, Catalina Pérez; la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez; el presidente de Fuerza Común y candidato por el mismo distrito Fernando Atria; y las candidatas a alcaldesa Emilia Ríos por Ñuñoa y Verónica Pardo por Providencia.
Bajo el lema “El futuro es nuestro”, Roa presentó tres ejes programáticos para llevar a la nueva constitución: normar el espacio digital como un espacio público; un eje feminista para poner los cuidados en el centro como una responsabilidad colectiva; y un eje sustentable, para alcanzar un nuevo modelo de desarrollo para el país que priorice el bienestar del medioambiente y de las personas, por sobre lo económico.
La candidata explicó que, “la nueva constitución no sólo debe hacerse cargo de las deudas del pasado, sino que también debe anticiparse a los desafíos del futuro, y avanzar en ese futuro que todos y todas anhelamos. El futuro es nuestro y lo diseñamos juntos y juntas”.
Por otro lado, la excarta presidencial del Frente Amplio y actual candidata a la convención constitucional por el distrito 12, Beatriz Sánchez, entregó su apoyo a la candidatura de Roa, y expresó que, “es una mujer no solamente llena de convicciones, sino que además sabe llegar a acuerdos, conversar con las personas, y eso será clave en la convención constitucional. Giovanna fue la directora ejecutiva de mi campaña en 2017 y tuvo la capacidad de armar equipos y organizar contenidos, así que me parece muy importante que esté en ese equipo, el más importante, el que va a escribir la nueva constitución para Chile”.
Además, su compañero de lista y presidente de Fuerza Común, Fernando Atria, se refirió a los objetivos que tienen como dupla hacia la convención constitucional: “Lo que pasó el 18 de octubre la prensa lo llama un Estallido Social y, tan importante como eso, fue un estallido de esperanza, un estallido de la idea de que a través de la acción política podemos hacer de Chile un país distinto, y eso es lo que vamos a hacer en el proceso constituyente, vamos a llevar esa energía que irrumpió el 18 de octubre diciéndole no más al neoliberalismo, a la constitución, a las AFP, al abuso, para decir cómo queremos que sea Chile. Eso es lo que vamos a hacer junto a Giovanna, en la lista de Apruebo Dignidad”.