Buscan sancionar con trabajos comunitarios a detenidos en fiestas clandestinas
El diputado Álvaro Carter, presentó un proyecto de ley que busca sancionar con trabajos comunitarios –además de la multa– a todas aquellas personas que sean sorprendidas por la autoridad, llevando adelante fiestas, reuniones o cualquier otro tipo de evento social de manera clandestina, durante la pandemia y cuando la autoridad determine estados de emergencia y catástrofe.
La idea del diputado Carter es incorporar en la norma legal vigente el aplicar “presidio menor en su grado máximo y la imposición de una carga social ad-hoc a la pandemia o catástrofe vigente, como prestar servicio a la comunidad afectada según las necesidades de ésta”.
“No creo que exista apelativo alguno para calificar a las personas que realizan fiestas clandestinas o juntas masivas, sin ninguna medida sanitaria de por medio. Ello no hace más que aumentar la propagación del virus y deja en evidencia que la gente no le perdió el respeto a las normas que ha impuesto la autoridad”, dijo Carter.
“Y frente a ello, hay que aplicar sanciones que efectivamente tengan un castigo social, más allá de la multa, que para muchos puede ser insignificante. Por eso, hay que apuntar a que las personas sancionadas cumplan trabajos sociales”, precisó.
“Por ello –indicó el diputado Carter- hoy presenté un proyecto de ley, el que espero contar con el patrocinio del Gobierno, para que las personas que sean sorprendidas incumpliendo las medidas sanitarias durante la pandemia y también durante estados de emergencia y catástrofe, además de la multa, cumplan con trabajos comunitarios en favor de la misma sociedad a la que le están faltando el respeto y poniendo en peligro la vida de otros”.
Además, el diputado Álvaro Carter anunció que “voy a solicitar al ministro Rodrigo Delegado, quien está en la misma línea, que nos entregue el patrocinio y podamos sacar lo más pronto posible esta normativa legal”.