Piñera fijó las prioridades para sus últimos 14 meses de gobierno
El Presidente Sebastián Piñera ofreció esta tarde un punto de prensa, donde se refirió a las prioridades que fijó su Gobierno durante el Consejo de Gabinete que se llevó a cabo este viernes en La Moneda.
Entre las prioridades están el combate a la pandemia, con un proceso masivo de vacunación, esperando vacunar a toda la población de riesgo, incluyendo los adultos mayores y los enfermos crónicos durante el primer trimestre. Así como inocular a la población objetivo durante el primer semestre.
“Sin duda que para llegar a esta etapa ha habido mucho trabajo, hemos enfrentado enormes dificultades, pero con el aporte y apoyo de todos los chilenos, Chile ha adquirido una posición muy importante y hemos cumplido un compromiso, contar con una vacuna oportuna, segura, eficaz y oportuna para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”, resaltó el Mandatario.
Otro de los temas prioritarios según dijo el Jefe de Estado, es el fortalecimiento de la Red de Protección Social; así como la recuperación de los empleos, reactivación de la economía para las personas, pymes y empresas.
“Tenemos que acelerar ese proceso de creación y recuperación del empleo, tarea para este año 2021”, sostuvo el gobernante.
Una cuarta prioridad definida fue el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el orden público, para traer más paz, más tranquilidad y más seguridad a todos los hogares chilenos. Junto con lo anterior, la reforma al sistema de salud para el acceso a una salud “oportuna, digna y de calidad”, precisó Piñera.
La sexta prioridad tiene que ver con el avance de la segunda etapa de la reforma previsional. “Como Gobierno reiteramos nuestro compromiso con buscar y lograr un acuerdo que nos permita mejorar las pensiones a todos los actuales y futuros pensionados y muy especialmente, a los pensionados de clase media y a las mujeres”, declaró.
Otro objetivo es contribuir a que el proceso constituyente sea “ejemplar, pacífico, participativo, dialogante y racional (…) El objetivo de este proceso constituyente es logra un acuerdo que nos permita a todos sentirnos identificados por una Constitución respetada, legitimada y acatada por todos”, remarcó el Presidente de la República.
“Esas son las 7 grandes prioridades, los 7 compromisos, la carta de navegación, la hoja de ruta de nuestro Gobierno para los 14 meses que nos quedan de Gobierno”, cerró el Jefe de Estado.