Vecinos de Huechuraba protestaron por homicidio de niña de 5 años
Ayer lunes por la noche, un grupo de vecinos de Huechuraba protestaron tras el asesinato de una menor de 5 años, luego de que junto a su madre fuesen víctimas de una “encerrona”.
El hecho se registró el domingo en la intersección de Pedro Fontova con El Carmen, cuando la madre fue intimidada por delincuentes para robarle su vehículo, momento en que uno de los sujetos realizó un disparo contra la máquina, hiriendo mortalmente a la menor en el abdomen.
La comunidad pidió que el crimen no quede impune, bajo el lema “Justicia para Tamara”, en donde las personas realizaron una velatón, junto a manifestarse con cacerolas y globos blancos.
Enrique Araneda, fundador del movimiento Salvemos Huechuraba, señaló a Radio Cooperativa que “todos los vecinos hoy estamos viendo inseguros en el sector poniente. Si conversas con todos ellos te van a decir exactamente lo mismo: estamos prácticamente abandonados. La comisaría está muy distante de donde estamos nosotros”.
En la misma línea, exigió “mayor presencial policial y definitivamente tener nuestra propia subcomisaría, con una velocidad más rápida de respuesta de Carabineros”.
“Por otro lado, (un llamado) a los jueces, al Poder Judicial, a que haga su trabajo. Los delincuentes tienen que estar tras las rejas y nosotros, libremente caminando por las calles, no encerrados en las casas”, complementó.
Una de las manifestantes expresó que “soy mamá y estoy harta de la delincuencia. Lo que pasó ayer es terrible, nos afecta a todos y tendríamos que estar todos aquí. Falta más gente, para que nos escuchen de una vez por todas”.
“Estamos súper abandonados. Tú sales acá en la noche y no hay una sola patrulla de Carabineros. Uno los llama y se demoran una hora en llegar: en esa hora la persona murió y los ladrones robaron y se fueron”, añadió otro vecino.
Cabe recordar que a la muerte de esta menor se suma el asesinato de otro niño de 6 años en Maipú, que fue baleado luego de quedar atrapado en una balacera entre delincuentes y Carabineros, luego de que los últimos intentaran frustrar otra “encerrona”.