Ministro Rodrigo Delgado se reunió con representantes de la CPC
El ministro del interior, Rodrigo Delgado, se reunió este martes con representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), para analizar la violencia que se vive en el sur del país.
Tras la cita, Delgado afirmó que “es importante dar señales de unidad en temas tan importantes como la seguridad. Es tan relevante no sólo para la gente que vive o trabaja en la macrozona sur, sino para todo el país”, según consigna CNN Chile.
Asimismo, recalcó que se debe “separar lo que es la reivindicación de las causas mapuche de la violencia”.
En la misma línea, aseguró que “la CPC concuerdan en que no es lo mismo una reivindicación de los pueblos originarios que la violencia que hay en macrozona sur”.
“La seguridad, la necesidad de vivir tranquilos es trasversal. La seguridad no tienen un color político. Todas las personas merecen paz, no solamente en la zona sur, sino en todo el país”, señaló.
Por otra parte, el secretario de Estado fue consultado por los asesinatos de dos niños de 6 y 5 años, ocurridos el fin de semana en las comunas de Maipú y huechuraba.
Al respecto, el jefe de Gabinete sostuvo que “a mí me ha golpeado muchísimo. A veces uno, como autoridad, debe tomar decisiones, pero uno primero es persona y padre”.
También explicó que se contactó con el director general de la PDI, solicitándole que “se utilicen todos los medios posibles para determinar quiénes fueron los autores de estos asesinatos”.
Por último, el titular de Interior reiteró la necesidad de que avancen en el Congreso la ley de control de armas y la iniciativa que busca combatir el crimen organizado.