El Betis de Pellegrini no quiere aminorar la marcha ante un tocado Alavés
El Real Betis, cuadro que dirige Manuel Pellegrini y en el que milita Claudio Bravo, buscará este lunes en el Benito Villamarín (17.00 horas de Chile), en el último partido de la vigésima sexta jornada de la liga española, un cuarto triunfo consecutivo que le sostenga en Europa, ante un Deportivo Alavés que necesita romper su mala racha para acercarse a la zona de permanencia.
Solo la derrota ante el FC Barcelona (2-3) a principios de febrero ha empañado la inmaculada trayectoria de los del ‘Ingeniero’ en las últimas semanas, en la que han cosechado seis triunfos y un empate en ocho jornadas. Con ello, han vuelto a engancharse al tren de las competiciones continentales, que parecía que ya habían perdido.
Tras superar a Villarreal (1-2), Getafe (1-0) y Cádiz (0-1) en sus últimos compromisos, manteniendo la portería a cero en los dos últimos, el cuadro verdiblanco es ya sexto con 39 puntos, dos sobre el séptimo clasificado y seis sobre el octavo.
Con muchas más urgencias acude a Sevilla el Alavés, penúltimo de la tabla con 22 unidades, a dos de los puestos de salvación. Las derrotas consecutivas ante Barça (5-1), Real Sociedad (4-0) y Osasuna le han condenado a la zona roja como el equipo menos goleador y el segundo más goleado de la categoría.
Con la única baja de Rodrigo Ely y las recuperaciones de Pere Pons y Javi López los de Abelardo, que medita hacer cambios en el Villamarín, tratarán de dar un golpe de timón para soñar con la permanencia en el año de su centenario. Pellegrini no podrá contar con Víctor Camarasa, con Dani Martín ni con Marc Bartra, pero sí con Borja Iglesias y con Nabil Fekir, mientras se mantiene pendiente de la evolución de Víctor Ruiz.
AgenciaUno/EP